La reina de las flores

Publicado el 06/03/2023

Se dice que la rosa es la reina de las flores, y lo es. Sin embargo, al contemplar ciertos claveles, tulipanes, orquídeas, nos preguntamos: “Oh, rosa, ¿qué fue hecho de ti?” Sin embargo, en la rosa hay algo de finalizado, de perfectamente armónico, de una belleza constituida más de charme que de pulchrum propiamente dicho, por donde ella aparta todo el resto con naturalidad, con cordialidad, con estima por aquello que está apartando.

Pero, por otro lado, ella es tan perfecta y de tal manera es natural que sea la reina, que no lo empuja lejos, sino que casi atrae alrededor de sí a las otras flores y sonríe. ¡Esa es la rosa!

De tal manera es así, que Nuestra Señora es invocada como “Rosa Mística”. No tendría sentido llamarle “Tulipán Místico”, “Clavel Místico” u “Orquídea Mística”…

Invocándola como “Rosa Mística” está invocada como debe ser.

Plinio Corrêa de Oliveira. Extraído de conferencia del 30/05/1987

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->