Llegada al mundo de la criatura perfecta

Publicado el 09/08/2021

La santa natividad de la Virgen, nuestra Señora, marca una nueva era en la historia del Antiguo Testamento, del cual podemos decir que se divide en dos partes: antes y después de la Santísima Virgen. Si el Antiguo Testamento es una larga espera del Mesías, esa espera tiene dos aspectos: los miles de años durante los cuales la Divina Providencia permitió que esa expectativa se prolongara, y el momento bendecido en el que Dios decidió que naciera aquella que obtendría el advenimiento del Salvador.

El nacimiento de María Santísima es la llegada al mundo de la criatura perfecta que encuentra plena gracia ante Dios, de la única persona cuyas oraciones tienen el mérito suficiente para hacer que, finalmente, las súplicas, los sufrimientos de todos los justos y la fidelidad de todos los que han sido fieles lograran aquello que sin nuestra Señora no lo hubieran obtenido.

Plinio Corrêa de Oliveira

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->