“¡Llegué, al fin, a mi Patria!”

Publicado el 11/12/2022

Considerando mi género de alma, yo podría imaginar cómo sería el Cielo para mí, si hasta allá me conduce la misericordia de Nuestra Señora.

Vería a la Santísima Trinidad, a Nuestro Señor Jesucristo —Segunda Persona humanada— y después a Nuestra Señora en una altura prodigiosa, de tal manera superiores a mí que me sentiría como un grano de polvo en comparación con Ellos, pero encantado por sentirme así. No obstante, teniendo una perfección que no sería una contradicción, estando tan cerca de Ellos que considerara y amara todo exactamente como Ellos.

Entre Dios, María Santísima y yo habría una jerarquía esplendorosa y armónica de personas sucesivamente superiores, formando una verdadera corte con la participación de perfecciones armónicas que irían aumentando y a través de las cuales yo conocería mejor a Dios, por la disposición jerárquica y ordenada de todas las criaturas.

Yo estaría encantado y sintiéndome pequeño dentro de esa jerarquía, pero maravilladísimo, teniendo la impresión de que todo eso se reflejaría en mí.

Una atmósfera gravísima, serísima, majestuosísima y, al mismo tiempo —sin ninguna paradoja— afabilísima, llena de sonrisa y de condescendencia hacia mí. De manera que yo pudiese exclamar: “¡Llegué, al fin, a mi Patria!”

Esa idea no estaría completa sin la noción de una relación especial con Nuestra Señora por la cual, incluso siendo un grano de polvo, yo me encontrase tan junto de Ella que, si no fuese demasiada audacia de mi parte, desearía estar en su Inmaculado Corazón. Ese sería el Cielo para mí.

Plinio Corrêa de Oliveira, Extraído de conferencia del 11/5/1974

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->