Luz que brilla en las tinieblas

Publicado el 09/01/2022

María es la Mujer revestida de Sol, que ilumina toda la Iglesia Católica y dio al mundo la única Luz verdadera, Nuestro Señor Jesucristo.

Plinio Corrêa de Oliveira

Según San Alberto Magno, entre los significados del nombre de María está el de ser Aquella que ilumina.

Nuestra Señora es la Virgen Inmaculada, y sólo aquello que no tiene mancha es sumamente luminoso. María Santísima es, por lo tanto, un alma luminosa, sin ninguna forma de pecado. Ella es la Mujer revestida de Sol, que ilumina toda la Iglesia Católica y dio al mundo la única Luz verdadera, Nuestro Señor Jesucristo.

Fresco milagroso de la Madre del Buen Consejo. Genazzano, Italia

Para nosotros, la Santísima Virgen es una luz en un sentido especial de la palabra, pues es la esperanza y la alegría de nuestra vida, la solución para todos nuestros problemas, el faro que brilla en las tinieblas.

Se comprende por qué la Liturgia saluda a Nuestra Señora de un modo tan poético, invocándola como Estrella del Mar y dulce Madre del Redentor.

Extraído de conferencia del 12/09/1966

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->