Más de 100,000 familias se consagran a la Santísima Virgen

Publicado el 01/06/2022

En la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, celebrada el 8 de septiembre, más de 50 000 familias brasileñas iniciaron el curso virtual de consagración a Jesús por medio de María, disponible gratuitamente en la plataforma de formación católica Reconquista, de los Heraldos del Evangelio, e impartido por el P. Ricardo Basso, EP. Por fin, el 12 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, esas familias pudieron hacer la consagración en una ceremonia en la que la presencia sobrenatural de la Santísima Virgen fue palpada por todos.

Igualmente, en el mundo hispano de han adelantado 3 cursos, en los cuales se ha consagrado un número aún mayor de personas, bajo la guía del P. Manuel Rodríguez, EP. En tres fechas de fiestas marianas.

La mayoría de los participantes se consagraron en sus hogares, durante la Misa celebrada por el P. Ricardo en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras, y retransmitida en directo por el canal Heraldos del Evangelio de YouTube. Más de 2000 familias, no obstante, tuvieron la oportunidad de acudir a las ceremonias presenciales realizadas en las capillas, oratorios e iglesias de los Heraldos del Evangelio en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Caieiras, Cuiabá, Campo Grande, Campos dos Goytacazes, Cariacica, Cotia, Fortaleza, Joinville, Juiz de Fora, Lauro de Freitas, Maringá, Montes Claros, Moreno, Nova Friburgo, Piraquara, Ponta Grossa, São Carlos y Ubatuba. En Río de Janeiro, el acto tuvo lugar en la iglesia de San José da Lagoa.

Para los hispanos, también se han transmitido en directo las ceremonias de consagración, con similar audiencia.

Los vivos comentarios de los participantes dieron un testimonio elocuente de la índole de gracias alcanzada durante el curso y las ceremonias. Muchos afirman con convicción que desde aquel día se sienten verdaderamente hijos y esclavos de amor de Nuestra Señora, hasta el punto de que sus vidas, actitudes y pensamientos no tienen otro fin que el de estar conforme a Ella y no desear otra cosa que la unión con Dios, por medio de su Madre Santísima.

Este ha sido el primer grupo del curso de consagración, de una serie que se realizará a lo largo de los próximos meses en la plataforma Reconquista.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->