Minucia didáctica de la Providencia

Publicado el 11/15/2022

¿Por qué Dios coloca un aspecto sublime en una cosa tan grotesca como el pico del tucán? Se trata de la enternecedora minucia didáctica de la Providencia. No se alcanza lo sublime en esta Tierra solamente imaginando, sino también observando.

Plinio Corrêa de Oliveira

El tucán es de por sí un pájaro completamente ridículo. Se diría que tuvo una enfermedad en el pico, que le hizo adquirir este tamaño. Ahora bien, me impresioné cuando me contaron que, reluciendo al sol, el pico del tucán queda lindísimo. Además se sabe que ciertas plumas de esta ave son muy bonitas.

¿Por qué Dios coloca un aspecto sublime en una cosa tan grotesca como el pico del tucán? Se trata de la enternecedora minucia didáctica de la Providencia. No se alcanza lo sublime en esta Tierra solamente imaginando, sino también observando. Sin embargo, como la tierra es un lugar de exilio, lo que hay de sublime viene de manera fugitiva y exigiendo de nuestra atención un gran esfuerzo, una enorme capacidad de distinguir, y puede, por lo tanto, relucir incluso en algo ridículo. Así se ejercita nuestro espíritu selectivo y nos recuerda que estamos en una tierra de exilio.

Extraído de conferencia del 4/05/1978

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->