Modelada por su Divino Esposo

Publicado el 06/03/2024

Para obtener la abundancia del Espíritu Santo, a fin de poseer el espíritu del Reino de María y santificarnos, me parece fundamental crecer y profundizar en la devoción a María como Esposa del Espíritu Santo.

Plinio Corrêa de Oliveira

El Espíritu Santo es el verdadero Esposo de Nuestra Señora, razón por la cual San Luis Grignion de Montfort recomienda que pidamos al Divino Paráclito el conocimiento de la Santísima Virgen.

Por ahí vemos cuan razonable es el pedido de la jaculatoria Emitte Spiritum tuum et creabuntur, et renovabis faciem terræ. Enviad vuestro Espíritu y todas las cosas serán creadas, es decir, restauradas, revividas, reconstituidas en su situación de mayor esplendor. Y, haciendo esto, Él renovará la faz de la Tierra.

Efectivamente, cuando los hombres reciban el Divino Espíritu Santo y correspondan, serán como que recreados y la Tierra tendrá otra faz.

Para obtener la abundancia del Espíritu Santo, a fin de poseer el espíritu del Reino de María y santificarnos, me parece fundamental crecer y profundizar en la devoción a Ella como Esposa del Espíritu Santo.

De esta manera comprenderemos bien lo que es la gracia del Espíritu Santo en el Reino de María, filtrada a través de su Esposa virginal, modelada a semejanza de Él. Si, pues, queremos ser personas válidas para nuestra vocación, debemos pedir a Nuestra Señora que, como Esposa del Espíritu Santo, nos conceda su espíritu en abundancia.

Extraído de conferencias del 13/03/1992 y del 07/09/1994

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->