Oración de Comunión espiritual

Publicado el 06/07/2021

Oh Santísima Madre de Dios, en el momento en que me preparo para la comunión espiritual, imploro vuestro auxilio. Tengo en mente, de modo especial, el periodo santo y glorioso en que Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en vuestro claustro virginal, estaba con Vos noche y día. Y os pido que, por los méritos de tal fase de vuestra vida, me obtengáis un deseo ardiente de recibir, en mi pobre corazón, al Santísimo Sacramento.

También tengo en mente, oh Madre Santísima, vuestra Primera Comunión, en la celebración de la primera Misa en el Cenáculo. ¡Con qué actos inefables de adoración, acción de gracias, reparación y petición recibisteis entonces en vuestro pecho al Santísimo Sacramento! Y considero con admiración que, según es lícito creer, desde aquel momento la presencia eucarística se conservó en Vos ininterrumpidamente hasta el último instante de vuestra vida terrenal. ¡Cuántos actos de piedad perfectísimos hicisteis entonces a vuestro Divino Hijo, oh Madre!

Creo con toda el alma en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía, y recuerdo, en este momento, de las numerosas Comuniones que tuve la honra y la alegría espiritual de recibir a lo largo de mi vida. Las recuerdo con amor, gratitud y añoranzas, pues, para atender a mis deberes de estado, estoy privado de esa gracia inefable en las circunstancias en que ahora me encuentro. La idea de que, en este instante, yo podría estar recibiendo a Nuestro Señor Jesucristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía, me transporta de amor.

No pudiendo comulgar sacramentalmente en este momento, me presento a Él en la calidad de esclavo de amor. Lo hago por vuestra intercesión, oh Santísima Madre de Dios y mía, y pido que me obtengáis un ardiente deseo de recibir la Comunión sacramental ahora mismo, si fuese posible. Y así espero que esta comunión espiritual sea bien acogida por mi Divino Salvador.

Por los ruegos de María, los cuales jamás dejáis de atender, yo os pido, oh Señor, que me obtengáis todas las gracias necesarias para mi pronta santificación. Amén. Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, ruega por nosotros.

(Oración compuesta por el Dr. Plinio el 22/8/1985)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->