Piedra de escándalo

Publicado el 02/04/2023

Cuando el Profeta Simeón tuvo en los brazos al Niño Jesús y entonó su famoso cántico Nunc dimittis servum tuum, Domine… –Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo ir en paz–, él dijo que Nuestro Señor fue enviado como piedra de escándalo para la perdición y salvación de muchos y para que se conociesen los pensamientos ocultos de los corazones.

Por lo tanto, Nuestro Señor fue mandado para salvar a todos, pero la perdición de aquellos que lo rechazaran no significaba su fracaso, y sí un elemento intrínseco a su Misión, o sea, crear condiciones para que los justos conozcan la verdad y se salven, para que los impíos manifestando su impiedad y, sin arrepentirse, vayan al infierno.

Christianus alter Christus: el cristiano es otro Cristo. Nosotros también somos piedra de escándalo puesta para la salvación y perdición de muchos, y para que se revelen los pensamientos de los impíos. Nuestra misión es, pues, suscitar en las personas la definición, para la salvación de los buenos.

Extraído de conferencia del Dr. Plinio el 31/01/1966

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->