Pureza combativa y serena

Publicado el 06/13/2024

La hagiografía y la iconografía católicas nos presentan a San Antonio de Padua como un varón de extrema placidez y de una ordenación de alma que se refleja incluso en los armoniosos pliegues de su hábito franciscano. La invariable compostura de su ropa es una especie de sismógrafo de la ordenación de su mente extraordinaria.

En la punta de sus delgados labios tiene listas las respuestas que le convirtieron en el magnífico defensor de la fe contra las herejías.

En toda su persona resplandecen la pureza, la castidad y la serenidad del santo que tanto hizo a favor de la gloria de Dios.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->