Renacidos en el Corazón de María

Publicado el 05/07/2024

El Paráclito se había unido a María de manera tan íntima y profunda que ambos formaban, por así decirlo, un solo espíritu: el Consolador todo lo realizaba por medio de su Esposa y en su interior engendraba todas las gracias.

Pero era necesario que Nuestra Señora fuera como que introducida en el seno de la Santísima Trinidad a fin de que, de ahí en adelante, actuara con la fuerza y la intensidad de las tres Personas divinas, para beneficio de la Iglesia. Esto solamente sería posible a través del Espíritu Santo, pues el vínculo existente entre los dos le comunicaba todos los derechos de su Esposo místico, permitiéndole actuar en su nombre y con su mismo poder.

El desposorio espiritual realizado en la Anunciación ya le había otorgado a la Virgen ese don, pero, en atención a la misión de Jesús, se mantuvo oculto en su Corazón. La fuerza divina que palpitaba en Pentecostés floreció y se expandió al Colegio Apostólico, y todos comenzaron a participar de los dones, virtudes y carismas del alma de Nuestra Señora: en suma, se convirtieron en un desdoblamiento de Ella para con el mundo.

Y, como ellos renacieron en el Corazón de María por la acción del Espíritu Santo, su misión permaneció vinculada a Ella para siempre.

Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->