Santificado por la palabra de María

Publicado el 06/23/2024

Al haber sido santificado en el seno de Santa Isabel por la palabra de Nuestra Señora, se ve que Ella le comunicó allí, misteriosamente, su espíritu.

Plinio Corrêa de Oliveira

Uno de los medios bonitos para conocer el espíritu y el Inmaculado Corazón de María consiste en estudiar la vida de San Juan Bautista. Al haber sido santificado en el seno de Santa Isabel por la palabra de Nuestra Señora, se ve que Ella le comunicó allí, misteriosamente, su espíritu. Y todo lo que el Precursor realizó en su vida era una consecuencia de esa gracia inicial recibida y constantemente intensificada, a ruegos de Ella.

Luego podemos ver a San Juan Bautista como un asceta austero, predicador del Cordero de Dios que está por venir, y como un héroe que enfrenta a Herodes y muere como mártir, sublime en grandeza y en serenidad. Es una de las facetas del espíritu de María.



Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->