Un estudio indica que los alumnos católicos son mas disciplinados

Publicado el 10/13/2021

El profesor Michael Gottfried y el estudiante de doctorado Jacob Kirksey, de la Universidad Santa Bárbara, de California, presentaron un estudio que muestra que los alumnos de las escuelas católicas son más disciplinados que los de las escuelas laicas. 

Según la investigación, las escuelas católicas ayudan a inculcar en los estudiantes un sentido del orden mayor que los demás centros de enseñanza públicos o privados.

Este estudio inédito se fundamenta en dos preguntas. La primera es: ¿los niños de las escuelas de Primaria católicas son más disciplinados, tomando como base las discusiones y peleas que pueden surgir en esos medios y la capacidad de controlar su propio temperamento? Y la segunda: ¿la relación entre asistencia a las clases y la autodisciplina es mayor en cierto tipo de estudiantes?

 

La investigación tuvo como referencia dos grupos de más de 15 000 estudiantes cada uno, llegando a tres conclusiones: los alumnos de las escuelas católicas son menos explosivos, tienen mejor autocontrol en situaciones difíciles y obedecen más las normas.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->