¿Una curiosa forma de dejar la Navidad más dulce?

Publicado el 12/28/2021

La atmósfera de Navidad es dulce: las músicas, los adornos, el sabor de las comidas… Incluso la letra de ciertas canciones usa la expresión “dulce Jesús” para referirse al divino Infante.

En el 2012, un pastelero de la ciudad siciliana de Castelbuono, llamado Nicola Fiasconaro, quiso imprimir con su propio estilo esa nota dedulzura en la costumbre navideña de montar belenes, usando chocolate para confeccionarlos. El modelo que eligió fue la Natividad, de Antonello Gagini, venerada en la parroquia de San Juan y San Pablo de la ciudad de Pollina, de la que hizo una copia a pequeña escala.

Los personajes de la Sagrada Familia —Jesús, María y José— fue- ron moldeados en chocolate blanco y adornados con detalles azules y dorados, todo en material comestible.

El fondo de la escena también es de chocolate blanco, imitando el nicho original de la escultura.

Los hermanos Fiasconaro, propietarios de la confitería del mismo nombre, obsequiaron a diversas autoridades su creación, verdadera obra de arte navideña, en la cual nuestro “dulce Jesús” se presenta realmente como un “Jesús dulce”.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->