CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Los antipapas – Lobos con piel de pastor

Impostor: alguien que vive en medio de sueños, creyéndose lo que no es, con la candidez de un niño y la malicia de un demonio. El impostor quiere que su palabra sea creída e incluso que su autoridad sea reconocida. En él, la hipocresía enmascara la verdad, la disimulación camufla las actitudes y la astucia pretende dar apariencia de bien a las obras malas.
+ ver más

Beata Ana Catalina Emmerick – Esposa de Cristo crucificado

¡Con cuánta devoción deberíamos asistir a la santa misa! En este sublime sacramento se renueva el sacrificio del Calvario y Jesús se hace presente cada día en las sagradas especies, en cualquier parte del mundo donde un sacerdote pronuncie las palabras: «Esto es mi cuerpo», «Éste es el cáliz de mi sangre». Así, tras vivir en este mundo, el divino Redentor ascendió a la mansión celestial, pero permaneció entre los suyos, vivificando a la Iglesia mediante la Eucaristía.
+ ver más

Centinelas de la luz

León XII1 enseña que una de las obligaciones de los pontífices romanos es la de ser vigías del rebaño de Cristo: rechazar los males que lo amenazan, así como prevenir a los fieles contra las trampas de los enemigos de la Iglesia, apartándolas y frustrándolas con su autoridad. Se trata de la misión profética de aquellos que, como Isaías en la primera lectura de este domingo, tienen el encargo de ser centinelas, defensores y pregoneros de los derechos de Dios.
+ ver más

Meditación Primer Sábado del mes de Febrero 2026. Segundo Misterio Luminoso-LA AUTORREVELACIÓN DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ

Estamos reunidos para meditar un misterio del santo rosario atendiendo a la petición de la Santísima Virgen de reparar por tantos pecados que hieren a su Inmaculado Corazón. Dijo la Virgen a sor Lucía de Fátima que, si el mundo no atendía sus peticiones, habría «guerras y persecuciones a la Iglesia», y afirmó: «Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará». Son perspectivas grandiosas y terribles que piden de nuestra parte conversión y penitencia.
+ ver más

«Mis pensamientos distan de los vuestros»

La fama de Juan el Bautista había marcado la historia de Israel y la opinión pública aún estaba bajo el efecto producido por aquel hombre poco común, que se alimentaba de saltamontes y miel silvestre, vestido con piel de camello y cinturón de cuero. La Providencia había distribuido gracias en torno a su figura y circulaban numerosos comentarios sobre él, entre los que predominaba la idea de que era el Mesías, o alguien muy vinculado a éste, dotado de poderes extraordinarios.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.