CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

«Mis pensamientos distan de los vuestros»

La fama de Juan el Bautista había marcado la historia de Israel y la opinión pública aún estaba bajo el efecto producido por aquel hombre poco común, que se alimentaba de saltamontes y miel silvestre, vestido con piel de camello y cinturón de cuero. La Providencia había distribuido gracias en torno a su figura y circulaban numerosos comentarios sobre él, entre los que predominaba la idea de que era el Mesías, o alguien muy vinculado a éste, dotado de poderes extraordinarios.
+ ver más

¿Sabías…

El hombre recibe un nombre cuando nace al mundo por la naturaleza, cuando nace a la gracia por el bautismo, cuando muere al mundo por los votos religiosos y cuando muere a sí mismo en virtud de una vocación que lo confisca por completo.
+ ver más

Preguntan los lectores

Tengo una duda sobre la cuestión de la autoría de las epístolas paulinas. Leí en otra revista católica sobre cuestionamientos en cuanto a la autoría de esas cartas: ¡que San Pablo no las escribió! Sin embargo, los doctores de la Iglesia y muchos otros eruditos a lo largo de los siglos nunca han cuestionado la autoría de esas enseñanzas tan importantes.
+ ver más

Un canto de alabanza al Niño Dios

El pasado mes de diciembre, los Heraldos del Evangelio promovieron cientos de conciertos navideños en alabanza del Niño Jesús, muchos de ellos con la participación de jóvenes que frecuentan los proyectos catequéticos de la institución. En estas páginas destacamos las presentaciones realizadas en Brasil: en la Explanada de los Ministerios y en el Teatro Pedro Calmon de Brasilia, en la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (ALESP), en el Teatro Paulo Autran de Curitiba, en las instalaciones de Canção Nova de Várzea Grande y en las ciudades de São Paulo, Cuiabá, Maringá, Cotia, Ciudad Estructural, Joinville, Mairiporã y Campos dos Goytacazes; así como en la catedral de Toledo y en Valencia (España); en la catedral de Évora y en Guimarães (Portugal); en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Caacupé y en la catedral de Ciudad del Este (Paraguay); y en Guatemala, El Salvador, Perú y Ecuador.
+ ver más

Te damos gracias, Señor,¡por las persecuciones!

¡Cuántos santos han manifestado su gratitud a Dios por ser perseguidos, dando prueba inequívoca de haber comprendido el Evangelio de este domingo! En él, Nuestro Señor Jesucristo pronuncia la más elevada de sus predicaciones: el sermón de las bienaventuranzas. La más elevada, sí, y la más radical. Sólo unos labios divinos podían afirmar que bienaventurados son los pobres de espíritu, los que lloran y los misericordiosos (cf. Mt 5, 3-7) …
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.