CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Fe, razón y mentalidad

La armonía entre fe y razón es uno de los elementos cruciales de la teología católica. Ya en el siglo ii, San Justino proclamaba que el cristianismo era «la única filosofía segura y útil» (Dialogus cum Tryphone judæo, c. viii, n.º 1), y Clemente de Alejandría denominó al Evangelio «la verdadera filosofía» (Stromata. L. I, c. 18, 90, 1).
+ ver más

La conversión de Francis Collins – Y la ciencia se inclinó ante la fe…

El universo encierra innumerables misterios que inquietan el corazón humano. Desde los astros más grandes hasta los diminutos granos de arena, todo contiene maravillas y complejidades tan armoniosas que no hay forma de eludir las preguntas: «¿Cómo es posible que esto exista de esta manera? ¿Hay una mente detrás de tal orden?». El deseo de conocer la verdad nos lleva, entonces, a ahondar en los enigmas que cada rincón del mundo esconde.
+ ver más

Madre y protectora siempre solícita

Narra la Sagrada Escritura que, perseguido por la impía Jezabel, Elías huyó a la cima del Horeb, la montaña de Dios, donde pasó la noche en una cueva. Allí le fue dirigida la palabra divina: «“Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor”. Entonces pasó el Señor» (1 Re 19, 11). El Todopoderoso se manifestó en el «susurro de una brisa suave» (1 Re 19, 12) y no en el fragor de un viento impetuoso, ni de un terremoto o de un fuego devorador.
+ ver más

Junto a María, todo tiene solución

Judas Iscariote acababa de consumar su nefasto plan. Ni siquiera las misericordiosas amonestaciones de Jesús pudieron disuadirlo de la infamia deicida, y al siniestro tintineo de sus treinta monedas, vagaba errante entre las sombras de la noche. Por poco tiempo, ese dinero inmundo le proporcionaría cierta satisfacción…
+ ver más

Una insensatez en la que ni siquiera los demonios creen

En la Antigüedad clásica, sólo unos pocos filósofos —uno de ellos llamado Diágoras, nacido en Melos, y otro Teodoro, conocido como el Ateo— se declararon ateos, y los que lo hicieron nunca se granjearon la adhesión de sus coetáneos. Únicamente con la marcada decadencia moral y religiosa de la humanidad entre los siglos xvii y xviii, el ateísmo ganó numerosos adeptos.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.