CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Beato Enrique Suso – Un amigo de la cruz

Con divina pedagogía, el Señor suele suscitar ejemplos de virtud que casi podríamos calificar de extremos, con el fin de moderar en los hombres, mediante la existencia de un modelo éclatant, las pasiones desordenadas que se le oponen y animarlos a emprender un camino que de otro modo nunca habrían abrazado. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Poverello de Asís, cuyo radical desposorio con la Dama Pobreza inspiró a innumerables almas a lo largo de los siglos a usar con moderación los bienes de este mundo y a desear los del Cielo.
+ ver más

Deseo incondicional de hacer el bien

Doña Lucilia tenía un afecto penetrante, envolvente, constante, con modos de afabilidad sumamente curativos para cada circunstancia. Ese es el motivo intenso para tener una confianza especial en ella y en su poder impetratorio junto a Dios.
+ ver más

¿Sabías…

Intrépidos misioneros, eminentes teólogos y hábiles diplomáticos: con la fundación de su obra, San Ignacio de Loyola dotó a la Iglesia de un auténtico cuerpo de élite, ¡repleto de santos! Además, la historia de la Compañía de Jesús está llena de notables científicos. Sería demasiado extenso nombrarlos a todos, así como sus respectivas contribuciones en las más variadas áreas del ámbito científico. Citemos, por tanto, sólo algunos.
+ ver más

El esplendor de lo pequeño

Hay un pulchrum verdadero, digno en el orden del ser, que necesita ser comprendido: es el que tiene la belleza y las excelencias de todo cuanto es pequeño. Descubrir y contemplar lo pequeño maravilloso es uno de los mejores medios de prevención contrarrevolucionaria.
+ ver más

La revelación de los principales misterios de nuestra fe

Narra el Discípulo Amado que, al ver acercarse a Jesús, San Juan Bautista les dijo a sus discípulos, lleno de júbilo interior: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1, 29). Y a continuación declaró: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo» (Jn 1, 30).
+ ver más

Mirando al cielo, en busca de Dios

La tensión se apodera de la sala de control de operaciones de la NASA. Por primera vez, ¡el hombre está a punto de dar la vuelta a la Luna! ¿Se ajustarán los cálculos a la realidad? ¿Habrá entrado correctamente la nave espacial en la órbita lunar o se habrá perdido irremediablemente en el espacio? En esos momentos se encuentra incomunicada detrás del satélite rocoso, y sólo después de unos angustiosos cincuenta minutos los operadores volverán a oír las voces de la tripulación.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.