CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

El comienzo de la victoria

¿Por qué se festeja el natalicio de alguien? La razón es muy sencilla: el cumpleaños de una persona representa el momento en que ésta entra en el escenario de la vida.
+ ver más

Todo depende del primer impulso

Imaginemos que diez amigos inician una peregrinación a un santuario mariano situado en una montaña. El camino promete ser arduo: setenta kilómetros de subida. Nos preguntamos: ¿cuántos de ellos llegarán a la meta? Muy sencillo. Aquellos que, al marchar, afirmen con convicción: «Iré hasta el final».
+ ver más

El cristal defendido por el león

El siglo iv fue una época de guerra, y del peor tipo que existe: la que se libra en tiempos de paz. La persecución de los cristianos por parte del paganismo romano había cesado con los edictos imperiales que concedían libertad a la Iglesia. Pero entonces surgió la amenaza de las amenazas, más cruel que el fuego, el hierro o las fieras: una aparente seguridad.
+ ver más

Meditación Primer Sábado del mes de Septiembre 2025. Tercer misterio doloroso- LA CORONACIÓN DE ESPINAS

Hoy meditaremos el tercer misterio doloroso del rosario —La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo— para cumplir con nuestra devoción de la comunión reparadora del primer sábado, pedida por la Virgen en Fátima. En este piadoso ejercicio, consideremos el amor infinito de Cristo al sacrificarse por nuestra salvación. Para redimirnos, aceptó todo sufrimiento y humillación.
+ ver más

Dos actitudes…, ¿una sola persona?

No hay nada más encantador que la escena del Evangelio en la que encontramos a Nuestro Señor Jesucristo rodeado de niños deseosos de que el Salvador «les impusiera las manos y orase [por ellos]» (Mt 19, 13). Los discípulos, preocupados por la tranquilidad del Maestro, intentan apartarlos… Sin embargo, Jesús los reprende y llama a los pequeños, los bendice imponiéndoles las manos e incluso los abraza. En esta ocasión se manifiesta esa ternura característica que la piedad popular presenta en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, modelo de dulzura y bondad.
+ ver más

Preguntan los lectores

Desde que era pequeña siempre he oído que pasar por debajo de una escalera o barrer los pies de alguien da mala suerte, que comer lentejas en Año Nuevo trae prosperidad, que para encontrar un objeto perdido hay que dar tres saltitos a San Longinos, y otras cosas por el estilo. Pero una amiga me dijo que está mal creer en eso. Entonces me gustaría saber si la superstición es realmente un pecado.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios