CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

La solución a la crisis viene de lo alto-Editorial

Es imposible cerrar los ojos a la creciente crisis que asola el mundo. En todas partes nos enfrentamos a crisis económicas, sociales, políticas, militares… No obstante, como demuestra el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en su obra Revolución y Contra-Revolución, la mayor de todas las crisis contemporáneas es la del hombre.
+ ver más

Lo inimaginable y lo soñado se encuentran

Cuando hay una sociedad —es decir, un cuerpo social entero— que vive al unísono, aparecen los artistas que, imbuidos de un mismo deseo, hacen lo que la sociedad quiere. Y la obra de arte es una consonancia de uno o varios hombres, dotados de talentos especiales para ello, con lo que la sociedad desea.
+ ver más

¿Los ángeles y los santos conocen nuestros pensamientos?

A esta excelente pregunta, le podríamos añadir otras relacionadas. Cuando rezamos en el interior de nuestra alma, sin pronunciar palabra alguna, ¿los ángeles y los santos realmente tienen conocimiento de nuestras oraciones? ¿Nuestro ángel de la guarda sabe lo que pensamos en todo momento?
+ ver más

¿Dónde encontrara la estrella de Belén?

En esta solemnidad de la Epifanía, los santos Reyes Magos fulguran ante nuestros ojos con especial brillo. La piadosa aventura de estos hombres idealistas, valientes y abrasados de fe es una verdadera parábola de la trayectoria de todo bautizado. En efecto, esperaban con ardor algún gran acontecimiento que diera sentido a sus vidas; por lo tanto, estaban lejos de ser personas acomodaticias y mediocres, incapaces de elevar sus miras más allá del horizonte de una existencia banal.
+ ver más

Meditación Primer Sábado del mes de Enero 2025. 4o Misterio Gozoso-La presentación del Niño Jesús en el templo y la purificación de María Santísima-Humildad y obediencia a la voluntad del Señor.

Realicemos nuestra devoción del Primer Sábado, meditando hoy en el 4to Misterio Gozoso: La presentación del Niño Jesús en el Templo y la purificación de Nuestra Señora. Aún recién nacido, por manos de María Nuestro Señor es ofrecido al Padre Eterno en nombre de todo el género humano, para la remisión de nuestros pecados. Entre todos los sacrificios realizados en el templo de Jerusalén, este fue sin duda el que más agradó a Dios.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios