CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

El “semáforo” espiritual

Todos podemos calcular las consecuencias en el tráfico de cualquier parte del mundo si no existieran los semáforos. Una invención que de útil pasó a indispensable. ¿Podría este objeto tan corriente como importante para nuestra vida cotidiana tener alguna analogía con la vida espiritual?
+ ver más

Medios necesarios para hacerse virtuoso

Dios profesa un afecto especial a la juventud, encontrando en ella sus delicias, porque ellos están en condiciones de hacer muchas buenas obras en su vida, siendo propias de su edad la sencillez, humildad e inocencia; y, en general, porque no han llegado aún a ser presa infeliz del enemigo infernal.
+ ver más

Fidelidad rectilínea

Quien mucho amó su misión y, en consecuencia, a su pueblo, por él decidió entregar su vida. Isabel II se convirtió en un modelo impar de dignidad, honor y grandeza, que excedió los límites del reino británico.
+ ver más

Bondad y compasión extremas

Cuántas veces no nos encontramos en situaciones aparentemente irreversibles y nos vemos inclinados a pensar que nada será capaz de salvarnos… ¿Ocurrirá lo mismo con losdevotos de Doña Lucilia?
+ ver más

Consonancias profundas en torno de un “unum”

El Dr. Plinio adquirió la idea de cuál es el punto de equilibrio de la mente humana a partir del cual todos los movimientos son equilibrados, analizando el alma de Doña Lucilia, que era eminentemente estable, tranquila, serena, comprensiva, cargada de bendiciones, y al mismo tiempo firme, dispuesta a la lucha.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios