CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Centralidad de la Eucaristía

“El Misterio Eucarístico –Sacrificio, presencia, banquete- no consiente reducciones ni instrumentalizaciones; debe ser vivido en su integridad, sea durante la celebración, sea en el íntimo coloquio con Jesús apenas recibido en la Comunión, sea durante la Adoración Eucarística fuera de la Misa. Entonces es cuando se construye firmemente la Iglesia y se expresa realmente lo que es: Una, Santa, católica y Apostólica; pueblo, templo y familia de Dios; Cuerpo y Esposa de Cristo, animada por el Espíritu Santo; Sacramento universal de salvación y comunión jerárquicamente estructurada” (San Juan Pablo II; Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n° 61).
+ ver más

¿Cómo atender la llamada a la nueva evangelización?

El siglo XXI nos presenta, sin duda al guna, nuevos desafíos en la difusión de la fe y en la práctica de los manda mientos. El Papa San Juan Pablo II convocó las piedras vivas de la Iglesia a un esfuerzo conjunto particularmente intenso para cate quizar nuestra época, él quiso bautizar esta meta como “nueva evangelización”. Así, las puertas quedaron abiertas a las otras pro puestas para la difusión de la fe.
+ ver más

Arte y evangelización

El arte cristiano hace teología, o mejor, se puede hacer teología a partir del arte cristiano. Pues la teología es inseparable de la reflexión sobre la belleza: “el teólogo, al hablar de Dios, habla de la Belleza y, al hablar de todo lo que es bello en este mundo, remite continuamente a Aquel que es la fuente y la meta de toda belleza”. 1
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios