CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Una luz viva

En su misión maternal se hizo merecedora del étimo de su nombre: fue una auténtica «luz» para su hijo Plinio, sobre todo por la diligente educación religiosa que le brindó. En varias ocasiones él recordaría con nostalgia: «Mi madre me enseñó a amar al Sagrado Corazón de Jesús».
+ ver más

María jamás desoye una súplica

“Muchas cosas se piden a Dios y no se obtienen, y muchas se piden a María y se consiguen porque Dios ha dispuesto honrarla de esta manera, no porque María sea más poderosa que Dios, sino porque Dios ha decretado que así tiene que ser honrada su Madre.
+ ver más

Los juicios temerarios y sus maleficios

La Iglesia y la sociedad han padecido mucho más debido a los juicios temerarios favorables que a los desfavorables. La libertad de acción, el amplio prestigio y el dominio sobre el mundo del que goza el mal se deben a la confianza, a veces infantil y ridícula, con la cual los buenos abren sus ambientes a los malos.
+ ver más

Valió la pena haber llorado

Hay «tiempo para llorar», pondera el Eclesiastés, y hay llantos para cada tiempo, podríamos completar. Las lágrimas forman parte de la vida humana después del pecado original, y a veces se revisten de un carácter sobrenatural. ¿Cómo?
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios