CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¿Cómo atender la llamada a la nueva evangelización?

El siglo XXI nos presenta, sin duda al guna, nuevos desafíos en la difusión de la fe y en la práctica de los manda mientos. El Papa San Juan Pablo II convocó las piedras vivas de la Iglesia a un esfuerzo conjunto particularmente intenso para cate quizar nuestra época, él quiso bautizar esta meta como “nueva evangelización”. Así, las puertas quedaron abiertas a las otras pro puestas para la difusión de la fe.
+ ver más

Arte y evangelización

El arte cristiano hace teología, o mejor, se puede hacer teología a partir del arte cristiano. Pues la teología es inseparable de la reflexión sobre la belleza: “el teólogo, al hablar de Dios, habla de la Belleza y, al hablar de todo lo que es bello en este mundo, remite continuamente a Aquel que es la fuente y la meta de toda belleza”. 1
+ ver más

El leproso agradecido

Al hombre le resulta difícil soportar cualquier sufrimiento. Por eso, es corriente agradecer la curación. No obstante, ¿existirá alguien que alabe a Dios por su enfermedad?
+ ver más

NECESIDAD DE LA ORACIÓN

Nada más claro que el lenguaje de las Sagradas Escrituras, cuando quieren demostrarnos la necesidad que tenemos de la oración para salvarnos… Es menester orar siempre y no desmayar… Vigilad y orad para no caer en la tentación. Pedid y se os dará…
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

Abrir chat
Necesitas ayuda?