CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Hijos: ¿opción o misión?

«Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas… Así será tu descendencia» (Gén 15, 5). Con estas palabras, tan llenas de encanto y misterio, Dios le prometía al patriarca Abrahán una numerosa progenie. Esta promesa de la bendición divina, la prole, es precisamente «el fin primordial del matrimonio»1 y, lamentablemente, un bien tan a menudo subestimado en nuestros días. Cuan elevada es tal finalidad nos lo muestran los documentos del magisterio pontificio, algunos de los cuales consideraremos a continuación.
+ ver más

Sinfonía de admiración y jerarquía

Todo cristiano debe desear la total unión e identificación de espíritu con Dios, como dice el Señor: «Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5, 48). Para ello, es muy útil y conveniente tener en el corazón y en la mente la vida oculta de la Sagrada Familia, y procurar con devoción y respeto conocer y amar cada vez más este modelo, adorando a Nuestro Señor Jesucristo y venerando a la Virgen con culto de hiperdulía y de protodulía a San José.
+ ver más

Ornato y luz primordial

Una sabia enseñanza del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira indica el doble propósito de la indumentaria: cubrir el cuerpo y revelar el alma. El oficio de hacer vestidos es tan elevado que el propio Dios quiso confeccionarlos para la primera pareja, alcanzada por las consecuencias del pecado (cf. Gén 3, 21).
+ ver más

El valor de tener el nombre inscrito en el Cielo

En todos los tiempos, los hombres han establecido referencias con las que evaluar su entorno. Estos patrones son también indicativos de lo que cada época considera importante, valioso y digno de respeto. En nuestros días, ¿Cuál es la «tabla de valores» con la que juzgamos algo?
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios