CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Creer en la Sagrada Escritura: ¿cuestión de fe o de ciencia?

Corría el año de 1947 cuando algunos beduinos vagaban por las regiones montañosas de Israel, a 12 kilómetros al sur de Jericó, buscando a un animal perdido. Desgastados por la inclemencia del sol, encontraron una cueva, un sitio muy atrayente para descansar. De esta manera tan fortuita, hallaron lo que algunos calificarían como el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX.
+ ver más

Santa Genoveva – Escudo y gloria de la civilización cristiana

Corría el año 423, período conturbado, plagado de guerras y hostigamientos, en el que una civilización agonizaba en sus últimos estertores.1 El Imperio romano, otrora casi indestructible, amaga desplomarse bajo el furor de las invasiones bárbaras. Entre acuerdos y maniobras militares, se había logrado un tiempo de paz; pero la vida que fluía por sus venas ya no era la misma. En su territorio se habían establecido esos pueblos usurpadores y, aparentemente apaciguados, seguían siendo una constante amenaza.
+ ver más

Modelo de prensa católica en combate por la Iglesia

Ala edad de 25 años, sentía que había nacido para servir a la Iglesia Católica. Ella era la que daba significado a mi existencia. Y cuanto más me tomaba a pecho ese servicio, más no me era oculta la enorme crisis que afectaba a la sociedad temporal, creando para la Iglesia problemas cuya gravedad se mostraba claramente ante mis ojos.
+ ver más

Escuela pliniana de pensamiento – Sabiduría y grandeza al alcance de los pequeños

Si la grandeza de un hombre se midiera únicamente por el volumen de sus obras, ya tendríamos razones de sobra para ver en el Dr. Plinio un autor excepcional. Libros, artículos, entrevistas, manifiestos, conferencias y exposiciones informales suman hoy un caudal incalculable de páginas. Sin embargo, definirlo como un intelectual y profesor notable, un brillante columnista o un prolífico escritor no es más que considerar el rodapié de su verdadera personalidad y su visión del universo.
+ ver más

El secreto de la calma

Nuestra Señora conoce a cada uno de sus hijos, con sus cualidades y defectos, y tiene, para cada uno considerado individualmente, una misericordia incalculable. Por eso debemos tener la certeza de que pidiéndole algo, obtendremos.
+ ver más

Ornamento que corona, eleva y sintetiza

En el famoso cuadro del Grand Condé en la Batalla de Rocroi, aparecen varios caballeros, algunos con sombreros adornados con plumas blancas, otros de colores variados, y hasta un enigmático guerrero con yelmo medieval adornado con plumas figura en la escena.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios