CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¡Corazones en alto!

La solemnidad de Todos los Santos es ocasión propicia para elevar la mirada de las realidades terrenas, marcadas por el tiempo, a la dimensión de Dios, la dimensión de la eternidad y de la santidad. […] Todos los miembros del pueblo de Dios están llamados a ser santos, según la afirmación del apóstol San Pablo: «Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Tes 4, 3). Así pues, se nos invita a mirar a la Iglesia no sólo en su aspecto temporal y humano, marcado por la fragilidad, sino como Cristo la ha querido, es decir, como «comunión de los santos».
+ ver más

¿Sabías…

Unir Oriente y Occidente ha sido siempre un reto, y ni siquiera el impertérrito Alejandro Magno logró tan glorioso intento. La historia aprendió de él que conquistar territorios no significa estrechar pueblos… Sin embargo, esta inmensa hazaña fue realizada por la Iglesia Católica al reunir bajo un mismo techo los dos extremos del orbe.
+ ver más

Ayer, hace un año…

Al cumplirse este mes un año de la partida hacia la eternidad del fundador de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, dirigimos nuestra mirada a aquella madrugada del 1 de noviembre, experimentando dos impresiones aparentemente contradictorias.
+ ver más

Venerables y simbólicas piedras

Al igual que las personas reciben el bautismo, los edificios sagrados también son como que «bautizados» o, para usar términos más adecuados, consagrados o dedicados a Dios. Si existe un ritual para bendecir las casas de las familias, ¿por qué no habría algo similar para las edificaciones destinadas al culto divino?
+ ver más

Preguntan los lectores

Esta pregunta se la hicieron una vez, casi con las mismas palabras, a Mons. João durante una de sus clases de catecismo. Y nuestro fundador respondió lo siguiente: en principio, una tentación puede provenir exclusivamente de la concupiscencia de la carne, es decir, de la naturaleza humana caída por el pecado. Pero añadió, manifestando su acuerdo con esta tesis, que muchos maestros de la vida espiritual afirman que en todas las tentaciones entra la acción del demonio.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios