CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

La razón en la clausura

En lo alto del firmamento, resplandeciendo con especial intensidad, el astro rey esparcía sus rayos sobre las inmensas vastedades del desierto, recorridas por un solitario viajero, sediento y cansado. Sin embargo, su viaje parecía haber llegado definitivamente a su fin. Acababa de encontrarse con un robusto y antiguo monasterio, cuyas paredes daban la impresión de haber resistido los embates más impetuosos de los hombres, del tiempo y del sol.
+ ver más

Un monumentode virtudes

Santo Tomás, el más grande de los Doctores, se ponía ante el Santísimo Sacramento cuando la ciencia por sí sola no bastaba para resolver algún problema. Esta es una característica propia de este gran genio: la humildad; una virtud tan desconocida para muchos intelectuales.
+ ver más

Invitación a una vía admirable y suprema

Madre mía, Vos nos hicisteis ver que el centro de la vida de todo hombre es el amor al verum, al bonum y al pulchrum, que para un católico no es otra cosa sino el propio Sagrado Corazón de Jesús, el Corazón Inmaculado y Sapiencial de María, el Divino Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica y todo lo que conocemos según la naturaleza o el resplandor de la vida sobrenatural, y el relacionamiento con el prójimo en la participación de todos en ese amor.
+ ver más

La irrupción de la Luz en la historia

Apesar de toda apariencia contraria, la trama de la historia está tejida por las sapientísimas y bondadosas manos del Padre. Considerada en su conjunto, nos manifiesta de manera espléndida la grandeza del poder divino, que lleva a cabo sus sublimes designios sin menoscabar nunca la libertad del hombre, que tan a menudo a ellos se opone mediante el pecado.
+ ver más

Beato Enrique Suso – Un amigo de la cruz

Con divina pedagogía, el Señor suele suscitar ejemplos de virtud que casi podríamos calificar de extremos, con el fin de moderar en los hombres, mediante la existencia de un modelo éclatant, las pasiones desordenadas que se le oponen y animarlos a emprender un camino que de otro modo nunca habrían abrazado. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Poverello de Asís, cuyo radical desposorio con la Dama Pobreza inspiró a innumerables almas a lo largo de los siglos a usar con moderación los bienes de este mundo y a desear los del Cielo.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.