CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Modelo de prensa católica en combate por la Iglesia

Ala edad de 25 años, sentía que había nacido para servir a la Iglesia Católica. Ella era la que daba significado a mi existencia. Y cuanto más me tomaba a pecho ese servicio, más no me era oculta la enorme crisis que afectaba a la sociedad temporal, creando para la Iglesia problemas cuya gravedad se mostraba claramente ante mis ojos.
+ ver más

Escuela pliniana de pensamiento – Sabiduría y grandeza al alcance de los pequeños

Si la grandeza de un hombre se midiera únicamente por el volumen de sus obras, ya tendríamos razones de sobra para ver en el Dr. Plinio un autor excepcional. Libros, artículos, entrevistas, manifiestos, conferencias y exposiciones informales suman hoy un caudal incalculable de páginas. Sin embargo, definirlo como un intelectual y profesor notable, un brillante columnista o un prolífico escritor no es más que considerar el rodapié de su verdadera personalidad y su visión del universo.
+ ver más

El secreto de la calma

Nuestra Señora conoce a cada uno de sus hijos, con sus cualidades y defectos, y tiene, para cada uno considerado individualmente, una misericordia incalculable. Por eso debemos tener la certeza de que pidiéndole algo, obtendremos.
+ ver más

Ornamento que corona, eleva y sintetiza

En el famoso cuadro del Grand Condé en la Batalla de Rocroi, aparecen varios caballeros, algunos con sombreros adornados con plumas blancas, otros de colores variados, y hasta un enigmático guerrero con yelmo medieval adornado con plumas figura en la escena.
+ ver más

¿De qué lepra necesito curarme?

En el Evangelio recogido por la liturgia de hoy, Jesús pasaba por un pueblo de camino a Jerusalén, cuando diez leprosos se detuvieron a distancia —porque, según las leyes de la época, las personas afectadas por enfermedades infecciosas tenían prohibido acercarse a las sanas— y le suplicaron: «Ten compasión de nosotros» (Lc 17, 13). Cabe señalar que el Señor, Dios y hombre verdadero, podría haberlos curado inmediatamente, pero no lo hizo. Quería la participación de los leprosos para realizar el milagro, exigiéndoles, además de la petición, un acto de fe: «Id a presentaros a los sacerdotes» (Lc 17, 14). Los diez obedecieron y, cargando aún con sus llagas, se marcharon.
+ ver más

La fuente del auténtico heroísmo

Tanto en la imaginación popular como en el modo de sentir del hombre contemporáneo, existen diversas modalidades de heroísmo que corresponden a tradiciones también diferentes. Tenemos, por ejemplo, el heroísmo alemán, el de la escuela francesa, el de tipo nazi-fascista, comunista, el heroísmo japonés.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios