CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Cómo nos libramos de la impenitencia y del orgullo

El hijo pródigo pecó gravemente contra Dios y contra su padre. Ni siquiera el movimiento sincero de su conversión está exento de interés personal: «Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre» (Lc 15, 17). Sin embargo, acepta con sencillez la humillación de ser perdonado y las manifestaciones de alegría de su padre por haberlo recuperado con vida. Nunca habría imaginado una reacción semejante, pero, ciertamente sorprendido, se deja perdonar.
+ ver más

Patrón celestial de los escritores

Con su ejemplo, San Francisco de Sales les enseña a los que difunden la fe católica en la prensa la conducta a seguir. En el mes en que se celebra su memoria litúrgica, así como el aniversario de esta revista, recordemos las palabras de Pío XI cuando lo declaró patrón de los escritores católicos.
+ ver más

Condenado a ser libre

“Los seres humanos tendrán cambios muy significativos a nivel biológico, cultural, tecnológico y otros elementos”, respondió…la Inteligencia Artificial a la plataforma Ámbito que le hacía la “consulta”. Siguiendo el “diálogo” resaltaba que la humanidad se vería diferente: “con cuerpos sanos y trabajados, y algunos robots que convivirán con los seres vivos”.
+ ver más

San Esteban Harding – La historia de un monje rebelde

La historia de un monje rebelde, y ¡¿santo?! De hecho, no sólo uno, sino tres. Estos monjes protagonizaron una huida del monasterio, arrastrando a muchos tras ellos. ¿Adónde? A refugiarse en un pantano y empezar todo de nuevo… «¡Qué locura!», se podría pensar. Sí, querido lector, esto es una santa locura, pues «lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres» (1 Cor 1, 25).
+ ver más

¿Qué nos anuncia el arte?

Si la más alta vocación del arte consiste en unir lo celestial con lo terrenal, el célebre retablo de la Anunciación del Beato Fra Angélico, conservado en el Museo del Prado de Madrid, es sin duda uno de los intentos más logrados de corresponder a esa llamada.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios