CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Todos… ¡menos uno!

Por Júpiter, ¡qué buena idea tuvo Vipsanio Agripa al construir este templo! El Panteón: ¡qué majestuosidad, qué convicción, qué fuerza! Y, entre nosotros, qué golpe maestro. Agripa bien merece tener su nombre grabado en el pórtico.
+ ver más

NOTA DE PRENSA SOBRE EL LIBRO «EL COMISARIADO DE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO. CRÓNICA DE LOS HECHOS. 2017-2025. SANCIONADOS SIN DIÁLOGO, SIN PRUEBAS, SIN DEFENSA»

La noticia sobre la publicación del libro El Comisariado de los Heraldos del Evangelio corre como la pólvora por los medios de comunicación internacionales. Tal rapidez, prueba de la actualidad del tema, presenta el riesgo de ignorar los motivos que han determinado la elaboración de esta obra, llevando a juzgarla de forma sumaria e injusta.
+ ver más

¿Sabías…

San Antonio de Padua —o de Lisboa— nació en Portugal, de ascendencia noble, en 1195. Se hizo franciscano, murió en 1231 y fue canonizado al año siguiente, más de doscientos cincuenta años antes del descubrimiento de Brasil. ¿Cómo, entonces, el santo medieval pudo tener alguna relación con el Ejército brasileño?
+ ver más

¡Corazones en alto!

La solemnidad de Todos los Santos es ocasión propicia para elevar la mirada de las realidades terrenas, marcadas por el tiempo, a la dimensión de Dios, la dimensión de la eternidad y de la santidad. […] Todos los miembros del pueblo de Dios están llamados a ser santos, según la afirmación del apóstol San Pablo: «Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Tes 4, 3). Así pues, se nos invita a mirar a la Iglesia no sólo en su aspecto temporal y humano, marcado por la fragilidad, sino como Cristo la ha querido, es decir, como «comunión de los santos».
+ ver más

¿Sabías…

Unir Oriente y Occidente ha sido siempre un reto, y ni siquiera el impertérrito Alejandro Magno logró tan glorioso intento. La historia aprendió de él que conquistar territorios no significa estrechar pueblos… Sin embargo, esta inmensa hazaña fue realizada por la Iglesia Católica al reunir bajo un mismo techo los dos extremos del orbe.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios