CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Claves angélica y marial del sacerdocio

La Santísima Trinidad encierra la más sublime de las liturgias, en la que el Padre engendra al Hijo y de ambos procede el Espíritu Santo. Por la Encarnación, el Hijo, como Sacerdote, glorifica al Padre al ofrecer las plegarias y oblaciones de todo su Cuerpo Místico, al cual pertenecen incluso los ángeles, como afirma Santo Tomás de Aquino (cf. Suma Teológica, III, q. 8, a. 4).
+ ver más

Heraldos en el mundo

Actividades marianas – El mes de octubre estuvo repleto de actividades marianas. Entre ellas, destacamos la misa en la catedral metropolitana de Asunción, Paraguay, en conmemoración del 108.º aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima (foto 2); las «Tardes con María» en el Santuario de Sameiro de Braga, Portugal, con la presencia de Mons. José Manuel García Cordeiro, arzobispo metropolitano (foto 6), en el centro de eventos Jardín Mayita de Ciudad de México (foto 1) y en la parroquia de San Pedro de Encarnación, Paraguay (foto 3); la procesión del Círio de Nazaré de Belém do Pará, Brasil (foto 5), en la que participaron miembros de los Heraldos del Evangelio; y la misión mariana y encuentro de miembros del «Oratorio María, Reina de los Corazones», en Pavuna, Brasil (foto 4).
+ ver más

Entremos en el arca de la Santa Iglesia

El Adviento es la etapa del año litúrgico «especialmente dedicada al recogimiento, a la discreta compunción y a la esperanza palpitante del gran júbilo que traerá el nacimiento del Mesías. Todos se prepararon así para acoger al Niño Dios que, en el virginal sagrario materno, se acercaba, día a día, al momento bendito en el que iniciaría su convivencia salvífica con los hombres».
+ ver más

El más alto símbolo dela dignidad humana

Una de las obras más eminentes del amor es la disposición de luchar, y la virtud en la cual todas las demás encuentran su esplendor y una perfección incomparable es la combatividad. La espada es el símbolo de la varonilidad entera, de la disposición de enfrentar la muerte y luchar por aquello que se ama.
+ ver más

Dos reinados opuestos que se deciden en el corazón dela sociedad

Hoy, la Iglesia quiere hacernos reflexionar sobre las consecuencias de esta llamada universal a la fe de Jesucristo. Las naciones fueron en conjunto convertidas al Señor, que les trajo, con los conocimientos sobrenaturales, los beneficios de una civilización que el mundo antiguo siempre había ignorado. Pero, desgraciadamente, hace dos siglos, un error extremadamente pernicioso devasta todas las naciones y particularmente la nuestra. Ese error es el laicismo. Este error consiste en la negación de los derechos de Dios y de nuestro Señor Jesucristo sobre toda la sociedad humana, tanto en la vida privada y familiar cuanto en la vida social y política.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios