CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Amor al «unum» de la Santa Iglesia

Durante mi infancia, comencé a notar que en la Iglesia Católica existía una uniformidad que me causaba la siguiente impresión: me parecía que en ella, las personas, las costumbres, la doctrina, la liturgia y las oraciones tenían en el fondo, desde el principio, una única mentalidad.
+ ver más

¿Por qué se usan los paramentos litúrgicos?

En la fría noche de Navidad, la Virgen envolvió con ternura maternal al Niño Jesús en pañales. De manera similar, a lo largo de los siglos, la Santa Madre Iglesia se ha esforzado por revestir dignamente a sus hijos y ministros que sirven en el altar del Señor.
+ ver más

Posición de lucha y seriedad en las tiernas alegrías de la Navidad

Hay un verdadero abismo entre la comprensión actual de la Navidad y la de los pueblos antiguos. Éstos tenían la concepción religiosa, varonil y profunda del papel de Jesucristo como punto de partida de toda obra llamada a perdurar; el mundo moderno, por el contrario, sin aspirar a lo sobrenatural, lo reduce a un espíritu laico e igualitario y a un febril cambio de regalos.
+ ver más

El pulsar de los corazones en la Santa Navidad

La Navidad irrumpe en la vida del católico como un viento impetuoso de luz, de armonía y de bienestar, que corta el ritmo de la vida cotidiana, hace cesar las lágrimas, las angustias, las aprensiones, las indolencias y hasta las infidelidades, elevando el alma a otro plano.
+ ver más

Regocijaos, ¡admirad!

Al considerar las palabras del profeta Isaías elegidas para la segunda lectura de este domingo —«El desierto y el yermo se regocijarán, […] y florecerá como un lirio» (35, 1)—, vemos cómo muchas veces Dios se complace en suspender las reglas creadas por Él mismo para la naturaleza. De hecho, no es normal que un desierto florezca como un lirio…
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios