CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

El fuego santo de la fe de María

Uno de los momentos más bellos y simbólicos del Sábado Santo tiene lugar mientras, en la oscuridad y en el silencio, los fieles esperan el comienzo de la celebración. Las luces que suelen iluminar el templo parecen haber sucumbido, vencidas por densas sombras. Una única claridad permanece invicta: las brasas del fuego sagrado. En breve, junto a éste, empezará la ceremonia y en él se encenderá el cirio pascual, que transmitirá el lumen Christi a toda la iglesia.
+ ver más

Confianza en la amorosa Providencia Divina

Es frecuente, por ocasión del paso de año, que se oiga en las más diversas ruedas, términos como estos: “El año que pasó fue desafortunado”, “espero que el destino me sea favorable en el año entrante”, “Este será el año de la suerte” …
+ ver más

«Nos hiciste, Señor, para ti»

Una de las falsas ilusiones producidas en el curso de la historia ha sido la de pensar que el progreso técnico-científico, de modo absoluto, podría dar respuestas y soluciones a todos los problemas de la humanidad. Y vemos que no es así. […] El hombre, incluso en la era del progreso científico y tecnológico —que nos ha dado tanto—, sigue siendo un ser que desea más, más que la comodidad y el bienestar; sigue siendo un ser abierto a toda la verdad de su existencia, que no puede quedarse en las cosas materiales, sino que se abre a un horizonte mucho más amplio. […]
+ ver más

Fe, razón y mentalidad

La armonía entre fe y razón es uno de los elementos cruciales de la teología católica. Ya en el siglo ii, San Justino proclamaba que el cristianismo era «la única filosofía segura y útil» (Dialogus cum Tryphone judæo, c. viii, n.º 1), y Clemente de Alejandría denominó al Evangelio «la verdadera filosofía» (Stromata. L. I, c. 18, 90, 1).
+ ver más

La conversión de Francis Collins – Y la ciencia se inclinó ante la fe…

El universo encierra innumerables misterios que inquietan el corazón humano. Desde los astros más grandes hasta los diminutos granos de arena, todo contiene maravillas y complejidades tan armoniosas que no hay forma de eludir las preguntas: «¿Cómo es posible que esto exista de esta manera? ¿Hay una mente detrás de tal orden?». El deseo de conocer la verdad nos lleva, entonces, a ahondar en los enigmas que cada rincón del mundo esconde.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.