CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Epifanía de la omnipotencia

Poder…, palabra que ha embriagado a tantos a lo largo de la historia, significando a menudo fuerza opresora o presuntamente justiciera, opuesta a la benevolencia o a la misericordia, fruto de la exacerbación de las pasiones desordenadas por el pecado original. ¡Cuán diferente es el dominio ejercido por el Altísimo! «Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos —oráculo del Señor» (Is 55, 8). Él, que tiene todo el poder, lo manifiesta de un modo totalmente distinto al criterio de los hombres.
+ ver más

Los fariseos de ayer

¿Por qué el Señor no fue fariseo? Si hubiera optado por seguir esa vía, habría ocupado un puesto de honor en la sociedad, su influencia habría logrado mayor alcance, se hubieran evitado las riñas y, quién sabe, hasta lo habrían reconocido oficialmente como el Mesías y ni siquiera pasaría por la crucifixión.
+ ver más

San Hermanno José – Un segundo José

¿Cómo sería el trato embebido de elevación y respeto entre San José y la Santísima Virgen? Cuántas veces el Santo Patriarca no tuvo ante sí a la Reina del universo inclinada para servirle, y aceptó sus favores. Y, por si fuera poco, su inmaculada Esposa se aconsejaba con él, intercambiaba opiniones y acataba sus órdenes. Pensemos también en los momentos en los que él llevaba al Niño Jesús en sus brazos virginales, o en aquellos en los que lo veía realizando los actos de la vida común en la casa de Nazaret, o incluso cuando lo contemplaba inmerso en coloquios con el Padre eterno… ¡Qué bendición!
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios