CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¿Sabías…

Intrépidos misioneros, eminentes teólogos y hábiles diplomáticos: con la fundación de su obra, San Ignacio de Loyola dotó a la Iglesia de un auténtico cuerpo de élite, ¡repleto de santos! Además, la historia de la Compañía de Jesús está llena de notables científicos. Sería demasiado extenso nombrarlos a todos, así como sus respectivas contribuciones en las más variadas áreas del ámbito científico. Citemos, por tanto, sólo algunos.
+ ver más

El esplendor de lo pequeño

Hay un pulchrum verdadero, digno en el orden del ser, que necesita ser comprendido: es el que tiene la belleza y las excelencias de todo cuanto es pequeño. Descubrir y contemplar lo pequeño maravilloso es uno de los mejores medios de prevención contrarrevolucionaria.
+ ver más

La revelación de los principales misterios de nuestra fe

Narra el Discípulo Amado que, al ver acercarse a Jesús, San Juan Bautista les dijo a sus discípulos, lleno de júbilo interior: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1, 29). Y a continuación declaró: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo» (Jn 1, 30).
+ ver más

Mirando al cielo, en busca de Dios

La tensión se apodera de la sala de control de operaciones de la NASA. Por primera vez, ¡el hombre está a punto de dar la vuelta a la Luna! ¿Se ajustarán los cálculos a la realidad? ¿Habrá entrado correctamente la nave espacial en la órbita lunar o se habrá perdido irremediablemente en el espacio? En esos momentos se encuentra incomunicada detrás del satélite rocoso, y sólo después de unos angustiosos cincuenta minutos los operadores volverán a oír las voces de la tripulación.
+ ver más

Estudio de la doctrina católica: ¿opción o deber?

Durante siglos, en la época en que no existían los radares ni los demás aparatos sofisticados disponibles hoy en día, la navegación a vela dependía de los astros como principal punto de referencia. El piloto debía orientarse por la posición de las estrellas para mantener el rumbo del barco. Por eso, nadie podía tomar el timón y cruzar mares y océanos —a merced de los vientos, que a menudo eran contrarios— si antes no hubiera hecho un exhaustivo estudio de astronomía.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.